Licenciatura en Derecho
Potenciando mentes, moldeando futuros.
En la carrera de Derecho del Instituto Cultural y Educativo Coapa se formarán juristas con sentido humanista, críticos e íntegros, comprometidos con el desarrollo económico, político, cultural y responsabilidad social, capaces de generar propuestas de solución a los problemas jurídicos de la sociedad.
Exploramos el futuro con una misión clara: liderar con innovación y excelencia. Nuestra visión nos impulsa a ser agentes de cambio, forjando un mañana más brillante y sostenible.
NUESTRA VISIÓN
Nuestros egresados participan en la elaboración de leyes, en su aplicación y en la representación de los intereses de la sociedad en el Gobierno Federal, la iniciativa privada y el sector social.
Litigan con conocimiento del marco jurídico y buscan en todo momento el ejercicio de la justicia; defienden los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos de los trabajadores y empresarios; conocen la legislación internacional para representar a México en los tratados internacionales; conocen a fondo los derechos que se desprenden de la legislación en materia de recursos energéticos; defienden el derecho al agua, a la información, a la vida digna de la sociedad.
NUESTRA MISIÓN
Formar juristas que se integren en la sociedad como motor del cambio y que propongan modificaciones al marco jurídico, para que el poder judicial no solo se inscriba en el proceso de modernización y lucha contra la corrupción; sino también que busque la justicia y la soberanía de nuestra nación.
Valores y Actitudes
El valores más importantes es su compromiso en la sociedad mediante su participación en la creación de leyes que busquen la justicia y luchen contra la corrupción.
Por tanto sus valores pasan por la defensa de la soberanía de la nación y la defensa de sus recursos mediante el conocimiento exhaustivo de la Ley.
Su compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos humanos es parte de su práctica diaria.
Habilidades
El modelo educativo del Instituto Coapa apunta al desarrollo de las siguientes habilidades en sus estudiantes:
- Profunda responsabilidad y compromiso social
- Comprensión de los problemas jurídico-legales en los ámbitos local, regional, nacional e internacional
- Sólida conciencia ética en el ejercicio de su profesión
- Preparados e interesados en defender, proteger y promover los derechos humanos y la igualdad de género
- Empáticos con los problemas jurídicos que atañen a las personas en situación vulnerable
- Solidarios
- Colaboración y la contribución para el desarrollo de una sociedad incluyente y sin discriminación, democrática, tolerante, equitativa y libre, que antepone siempre la justicia en la solución de conflictos.